Desde la Asociación Bancaria expresamos nuestro más enérgico repudio a la política de despidos, achiques y cercenamiento de derechos, implementada sistemáticamente por el Banco Santander.

A los aprietes y despidos que soporta la dotación de trabajadores/as, se le suman los destratos, presiones laborales y prácticas desleales, que ejerce uno de los bancos más importantes de la banca privada, con mayores ganancias del sistema y que encabeza la cámara A.B.A (Bancos privados extranjeros) con ganancias multimillonarias.

Por otro lado continúan los atropellos sobre los derechos adquiridos, precarización laboral, tercerizaciones, maltrato, hostigamiento y persecución gremial a los trabajadores/as, como así también incumplimientos de nuestro convenio colectivo de trabajo 18/75.

Esta situación ha llegado a un punto intolerable de falta de responsabilidad social y ética de parte de este banco internacional, y no estamos dispuestos a permitir que sigan avanzando en ese sentido. Resulta inaceptable que las autoridades se nieguen a escuchar y entrar en razón, demostrando un total desinterés por sus trabajadores/as, violando la paz social que siempre expresan con las palabras, pero denostan con los hechos.

Por todo ello la Asociación Bancaria ha dispuesto el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN en el Banco Santander a Nivel Nacional, y los Cuerpos Orgánicos de Sindicato establecerán las medidas de acción directa a tomar, en defensa de cada compañero/a y de cada derecho avasallado. Ante esta realidad nuestra respuesta es concreta y contundente:

HAY CONFLICTO, HABRÁ LUCHA!!!

Buenos Aires, 30 de mayo de 2025

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *