Antes de volar a EE.UU., involucrado en la cripto estafa e incurso en asociación ilícita, el Presidente Milei – de manifiesta inhabilidad – por un nuevo y anticonstitucional decreto transforma en Sociedad Anónima al Banco de la Nación para privatizarlo desconociendo que el Congreso lo excluyó de esa posibilidad al tratar la Ley de Bases.

Lo hace -cuando no hay ninguna necesidad y urgencia – a pesar de que esa reforma jurídica y/o la privatización del Banco exige una ley del Congreso de la Nación.

Lo hace pues, en una situación de debilidad por las denuncias y evidencia de esa estafa,  necesita comprometerlo y ofrecerlo a los grandes fondos de inversión para que mantengan sus dólares en el país, y no se interrumpa la estafa de la “bicicleta financiera”.

Y, también, pues en un conocido circulo vicioso, precisa el respaldo de los mismo para un nuevo acuerdo – con idéntico fin – con el Fondo Monetario que gestiona desesperado, debido por un lado a que no tiene cómo pagarle la deuda y sus intereses a ese ente, y por otro pues el FMI funciona como garante en última instancia de esos fondos especulativos.

Todo para tener las divisas necesarias en aras de garantizar una exorbitante renta financiera, mientras hunde la economía real, la de la producción y las familias.

En razón de ello el Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria, el Consejo Directivo y el Plenario de Secretarios Generales resuelve:

NO A LA SOCIEDAD ANÓMIMA,

NO A LA PRIVATIZACIÓN.

ES OTRA ESTAFA!!!!

EXIGIMOS QUE EL CONGRESO DE LA NACION DEROGUE ESTE DECRETO Y LAS FACULTADES LEGISLATIVAS QUE NUNCA DEBIO HABER OTORGADO AL PODER EJECUTIVO

Buenos Aires, 20 de febrero de 2025

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *