Este jueves, en una sesión especial, el Senado bonaerense aprobó el proyecto de reforma jubilatoria del Bapro (Banco Provincia), que modifica la Ley N° 15.008 sancionada en 2017 durante la gestión de María Eugenia Vidal, y restituye el cálculo de los haberes previsionales de los empleados de la entidad en 82%.

El proyecto, impulsado por el Gobernador Axel Kicillof, que ha sido bandera de nuestro sindicato, tiene como fin restituir y ampliar los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Banco Provincia, estableciendo la edad jubilatoria de las mujeres en 60 años y cambiando el régimen de movilidad, buscando así reparar los efectos nocivos de la ley 15.008, la cual significó un retroceso en materia previsional.

El día anterior a esta sanción, nuestro Secretario General Sergio Palazzo junto a las doce Seccionales de Buenos Aires,  las CGI de Banco Provincia y al titular del Banco Provincia Juan Cuattromo, se reunieron con diversos bloques en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para abordar este proyecto.

En dicho encuentro,  Sergio Palazzo destacó que el proyecto de Ley Bapro enviado por Kicillof reconoce “el pedido compartido entre trabajadores, jubilados y el Banco de incrementar los aportes; la disminución casi inmediata del 30% del déficit de la caja previsto para el año próximo y un nuevo sistema de financiamiento”.

Con la media sanción obtenida en el Senado, el proyecto continuará su camino hacia Diputados, donde esperamos que se vote favorablemente para su aprobación definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *