El pasado jueves nuestro sindicato logró otro amparo judicial que prohíbe al Gobierno cobrar el impuesto al Ingreso a los trabajadores y trabajadoras bancarias en la provincia de Santa Cruz.

El fallo de la justicia santacruceña –que se suma al de la provincia de Chaco-  hizo lugar a la cautelar iniciada por la Seccional Santa Cruz, con apoyo de la conducción nacional de la Asociación Bancaria y  le ordenó al Estado Nacional suspender la aplicación del título V de la ley 27.743 y del decreto 625/2024 (ex impuesto a las ganancias 4ta categoría).

“Dicha medida inhabilita al poder ejecutivo a cobrar ese tributo a los trabajadores bancarios de Santa Cruz por el lapso de 90 días renovable a petición de la Asociación Bancaria hasta tanto se diriman las cuestiones de fondo”, precisó nuestro Secretario General Sergio Palazzo a través de sus redes.

Una vez más, la justicia nos da la razón en un reclamo que es histórico: el salario no es ganancia. Desde nuestro sindicato nos comprometemos a seguir peleando en las calles y en la justicia contra un sistema tributario que perjudica a los trabajadores y trabajadoras y beneficia a los sectores más concentrados de la economía.

Este triunfo –provincial pero no por ello menos importante-, que es el resultado del esfuerzo de meses, nos empuja para seguir trabajando en muchas más conquistas y peleas en la defensa de nuestros derechos.

¡A NO AFLOJAR! ¡EL SALARIO NO ES GANANCIA!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *