Salió al aire el programa N° 131 de Intereses Colectivos en Radio Gráfica FM 89.3 con la conducción de Lucas Sarri, la producción de la Secretaría de Prensa Nacional, la colaboración de Leonardo Martín y la supervisión y de nuestro Secretario de Prensa, Claudio Bustelo.

En el programa de hoy repasamos las celebraciones que tuvieron lugar en las distintas seccionales en todo el país del centenario de la Asociación Bancaria.

Abordamos algunos de los proyectos que prepara la oposición en el Congreso que busca limitar el uso de los Decretos de Necesidad de Urgencia (DNU) por parte del Presidente Javier Milei. Si se debatiera y aprobara, Javier Milei perdería capacidad para gobernar sin pasar por el Congreso, algo que preocupa fuertemente al Ejecutivo.

Además actualizamos  el conflicto de los trabajadores/as aeronáuticos/as de Aerolíneas Argentinas frente a los ataques el gobierno nacional que sigue redoblando la apuesta contra los sindicatos que reclaman un aumento salarial y advierten sobre la desregulación en la actividad aérea de cabotaje.

También hablamos sobre el reclamo de las y los profesionales del Hospital Garrahan –que es reflejo de la crisis en toda la salud pública-, frente al atraso salarial y congelamiento presupuestario.

En el segundo bloque entrevistaremos a Rubén Castellini, Secretario General de la Seccional Santiago del Estero, con quien conversamos, entre otras cosas, sobre los despidos encubiertos en dicha seccional.

Somos de los gremios que estamos bien, pero estas últimas semanas en Santiago del Estero algunos bancos que están empezando con ofrecimientos de retiros voluntarios, que no es un problema ajeno a los demás. La gente desgraciadamente cuando le ofrecen un dinero para retirarse ya se sienten como que están en la mira, empiezan a crearse los temores y terminan arreglando la desvinculación. Los mandan a la calle en un mercado laboral que es de terror, no hay trabajo para nada, entonces es una lucha desagradable”, expresó Castellini.

¡Te invitamos a escuchar el programa completo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *